Tendencias 2015 para cortinas de dormitorio

0 comentarios / Publicado en por

Tendencias 2015 para cortinas de dormitorio

Las últimas novedades decorativas para potenciar el descanso: las cortinas de dormitorio que se llevan

El dormitorio es una de esas estancias especiales del hogar, porque es el lugar en el que logramos descansar y relajarnos. En la optimización de las horas de sueño, la decoración y el ambiente que ésta crea juegan un aspecto esencial. Para que nos sintamos bien tiene que haber una armonía entre los colores y los diferentes elementos que lo conforman, y las cortinas de dormitorio ayudan a conseguirlo.

Dentro de ello, las cortinas tienen un papel muy importante, ya que regulan la entrada de luz, tanto la natural como la artificial (como el alumbrado de la calle, por ejemplo). En este post os vamos a presentar las tendencias de este año en cortinas de dormitorio:

Cortinas para habitaciones infantiles: en las habitaciones infantiles hay que añadir el factor de cortinas prácticas además de decorativas. Las tendencias de este año continúan en la línea de los pasados: los estores enrollables se van a seguir viendo mucho en los mejores interiores infantiles. Tanto blancos como de colores o estampados, la practicidad de este tipo de cortina gana. En cuanto al material, el screen es una de las mejores opciones por su fácil mantenimiento.

Cortinas para habitaciones juveniles: para este tipo de dormitorios las tendencias juegan un poco más con la gama cromática y tipos de cortina. Las persianas venecianas de aluminio de colores llegan pisando fuerte este año. Son cortinas modernas y con un fácil mantenimiento. Los estores opacos también están empezando a coger fuerza en las habitaciones de los más jóvenes, porque con ellos es posible dormir hasta tarde sin que entre un rayo de sol.

Cortinas para dormitorios principales: las tendencias para el dormitorio de los adultos son más versátiles. Los estores enrollables se ven mucho en los ambientes de interior en los que se quiere dar un aire nórdico a la estancia. También las cortinas verticales, ya que se puede jugar con la longitud y el color de las lamas, creando una variedad cromática en conjunto con el resto de la decoración. Los estores sin varillas, también llamados pachetto, están empezando a verse mucho en este tipo de dormitorios, por el toque romántico que ofrecen.

Cortinas de dormitorio Kaaten

¿Qué tipo de cortinas tienes ahora en tu dormitorio? Si pudieras cambiarlas, ¿cuál escogerías?. Cuéntanoslo en Facebook o Twitter, ¡estaremos encantados de leerte!

Para ver estos y más modelos, en el catálogo de la tienda de cortinas online Kaaten los encontrarás todos.

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de publicar