5 consejos importantes antes de comprar un estor Kaaten

0 comentarios / Publicado en por

5 consejos importantes antes de comprar un estor Kaaten

Durante el proceso de adquisición de una cortina siempre surgen las típicas dudas que es mejor solucionar antes de hacer clic en el botón “comprar estor”. En este post damos respuesta a las 5 preguntas más comunes. ¡Toma nota!

1. ¿Qué medida tengo que indicar en la web? Es una de las dudas más frecuentes e importantes a la hora de comprar un estor, porque se corre el riesgo de recibir una cortina de dimensiones que no se corresponden con el hueco del que disponemos.

Ten en cuenta que las medidas que hay que introducir (ancho x alto) son las totales de la cortina, soporte y tejido incluidos, cuando se trata de una instalación a pared o techo. Dentro de esa medida ya van incluidos los soportes, que tienen medidas diferentes dependiendo del sistema (por ejemplo, en enrollables 3,5 centímetros). Si la instalación es en el interior de la ventana, hay que indicar la medida del hueco pero restándole 0,5 cm de ancho y 1 cm de alto.

2. ¿Qué diferencia hay entre los productos a medida o estándar? La diferencia principal entre comprar estores a medida o estándar son las dimensiones de cada uno. En la primera opción, se puede indicar la medida exacta y personal para cada ventana o balcón.

Sin embargo, los estores estándar son una alternativa más económica que solo está disponible en ciertas medidas, y no se pueden personalizar. Las calidades de los soportes también son diferentes entre ambos modelos, y estéticamente varían un poco. Esta información es importante si tienes pensado poner un estor a medida junto a otro estándar en la misma estancia, porque el aspecto será diferente.

3. ¿Cuánto tardaré en recibir mi pedido? El tiempo de fabricación y de envío también depende del tipo de cortina seleccionada. Kaaten solo hace envíos a la península, y los pedidos de cortinas estándar tardan entre 3 y 5 días en llegar al destino. Si te decides por comprar unos estores a medida, ten en cuenta que el proceso de fabricación y envío está entre los 7 y 10 días.

4. ¿Puedo cambiar el lado de mandos de mi cortina? A la hora de comprar un estor verás que puedes seleccionar el lado de los mandos (derecha o izquierda), dependiendo de dónde te venga mejor accionarlos. Cuando hay persiana, se recomienda poner el accionamiento en el lado opuesto, para que no se solapen.

En el caso de que quieras cambiar el lado posteriormente, puedes modificar el sentido en algunos modelos de cortinas, como en las verticales (tan solo hay que girar la cortina), o en los estores enrollables a medida.

5. ¿Qué diferencia hay entre los estores opacos y las enrollables día y noche? El nombre de ambos puede despistar, pero es fácil distinguirlos. Los estores opacos Kaaten, con acabado de PVC o textura tejido, tienen una función similar a las persianas, ya que cuando se bajan impiden al 100 % la entrada de luz.

Sin embargo, los estores día y noche cuentan con bandas translúcidas y transparentes, que consiguen reducir o abrir la entrada de luz, pero no pueden conseguir el mismo resultado que una cortina ocultante, ya que siempre dejan pasar algo de luminosidad.

Esperamos que estas cinco cuestiones clave te ayuden a decidirte antes de comprar un estor. Si tienes alguna duda más, puedes escribirnos en los comentarios y estaremos encantados de responderte.

*Fotografías: Kaaten y Pinterest.

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de publicar