Casa Decor 2018: las tendencias en cortinas, materiales y colores que vienen

0 comentarios / Publicado en por

Casa Decor 2018: las tendencias en cortinas, materiales y colores que vienen

Visita virtual a través de los espacios de diseño que presenta esta edición. Hacemos un repaso de los materiales y tonalidades que se verán en 2018, además de las tendencias en cortinas.

Casa Decor es el punto de encuentro de los amantes del diseño de interiores a nivel nacional. Todos los años se celebra en Madrid, aunque cada edición se hace en un edificio diferente. Se trata de un espacio que, durante 40 días, alberga las tendencias de interiorismo en espacios de todo tipo, desde salones y baños a terrazas.

En 2018 el edificio elegido ha sido una obra arquitectónica de principios del siglo XX con rasgos modernistas. Una construcción de 3.100 m2 de viviendas señoriales en la zona de Chamberí. En el medio centenar de espacios que han decorado los interioristas del momento están reflejadas las novedades deco, entre las que encontramos tendencias en cortinas, colores y texturas.

Reino de los colores

Si en la edición pasada de esta exposición de interiorismo comenzaba tímidamente la introducción de colores y el abandono del blanco, este año la idea se confirma y la explosión de tonalidades es lo que veremos a partir de ahora. Desde los tonos pastel como el rosa empolvado, el melocotón o el azul bebé, a los más estridentes, como el mostaza, el azul Klein o los rojos intensos. ¡Que viva el color en todo tipo de superficies!

Las texturas para este año

Este año hay una combinación muy diferente de texturas que casan a la perfección. Por un lado tenemos los acabados brillantes en suelos y superficies que añaden el toque lujoso a cualquier interior. Por otro lado, los terminados aterciopelados y suaves siguen a la orden del día (¡también en las tendencias en cortinas!) e igual de glamurosos. El mármol y la madera se seguirán viendo.

Las paredes, protagonistas

Las paredes dejan de ser meras observadoras de la decoración y asumen un papel principal. Casa Decor 2018 se ha llenado de muros con relieve, papel pintado, motivos geométricos a contraste con el techo y el suelo, colores chillones y otros diseños de lo más atrevido, como los complementos en papiroflexia. En resumen, las paredes blancas son cosa del pasado, hay que darle la bienvenida a la originalidad.

Tendencias en cortinas

El diseño más atrevido se plasma en los estampados de las cortinas de la 53e edición, donde los interioristas juegan con los colores y las texturas de estos complementos de las ventanas. En este paseo virtual hemos visto que reinan las cortinas tradicionales en la mayoría de interiores, en tejidos como el terciopelo de colores empolvados o con dibujos atrevidos. También se han dejado ver los estores plegables.

Estas son las tendencias en cortinas y decorativas en general que hemos podido extraer de esta edición de Casa Decor. ¿Has visitado la exposición y quieres añadir otras?, ¿te vas a inspirar en esta exposición para darle un cambio a tu decoración? ¡Cuéntanos!

*Fotografías: Casa Decor 2018 CASA DECOR 2018 ¿Dónde? Calle Francisco de Rojas, 2 esquina Sagasta ¿Cuándo? Del 15 de febrero al 25 de marzo. De 11 a 21 h, domingos y festivos incluidos

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de publicar