Diferencias entre tejidos: Screen, Traslúcido, Opaco…

0 comentarios / Publicado en por Kaaten

Diferencias entre tejidos: Screen, Traslúcido, Opaco…

En nuestro último post -que te recomendamos leer si aún no lo has hecho- explicábamos cómo son los diferentes tipos de tejidos que utilizamos en nuestras cortinas y estores.

Como te decíamos en el cierre, nos queríamos dejar en el tintero un análisis más específico sobre aquellos tejidos que constituyen las principales tipologías en base a sus características técnicas y estéticas.

Concretamente nos vamos a centrar en los estores y cortinas translucidas, opacas y las que utilizan el tejido Screen, todas ellas disponibles en nuestra tienda online. 

¿Cuáles son las diferencias entre Screen, traslucido y opaco?

En realidad, hay varios matices y muchos acabados diferentes, pero lo más importante es la cantidad de luz solar que son capaces de filtrar.

La elección del tejido, en este caso, tiene que ver principalmente con el nivel de privacidad que quieras lograr y el aislamiento térmico del que quieras dotar a una determinada estancia.

Veamos detalladamente cada uno de los tres.

Tejidos Screen

Estamos ante un tejido técnico, es decir, que tiene propiedades y características con influencia en el ambiente y que van más allá de lo simplemente estético.

Los tejidos Screen cuentan con distintos porcentajes y grados de apertura. Para que te hagas un ejemplo de esto que comentamos, te diré que podemos pasar de un grado de apertura del 1% -lo que resultaría prácticamente opaco- a uno particularmente translúcido como es el del 14% (lo habitual es moverse en una horquilla de entre el 5% y el 10%)

Lo principal a destacar es que son capaces de combinar una estética realmente atractiva, con una protección solar térmica de primer nivel, una gran gestión de la luz solar y, esto es muy importante, manteniendo una visión clara y contrastada del exterior. 

Los tejidos Screen están fabricados con hilos de poliéster de alta tenacidad recubierto de PVC, lo que aporta una resistencia excepcional y protección frente a rayos UV

Entre las referencias que puedes encontrar en Kaaten, tenemos variedades como el Polyscreen 501 que se integra con la fachada casi como una segunda piel mientras que protege extraordinariamente el interior de las altas temperaturas y la radiación solar (esto hace que sea perfecto para entornos marinos con alto contenido en sal). Su grado de apertura es de tan solo un 1%.

También contamos con el Polyscreen 473, mucho más ligero y con un acabado de aspecto textil.

Tanto en uno como en otro, y aunque cumplan sobradamente con otras, la principal función del tejido es la de proteger el interior de las estancias. Este es el tipo de estores y cortinas que debes buscar si esa es tu prioridad.

Si quieres ver algunos de estos productos disponibles en Kaaten, dale un vistazo a este estor Screen 350 o las cortinas Screen 550. Son, sin lugar a dudas, unos auténticos superventas.

Nuestros clientes los eligen por lo equilibrados que resultan en sus características: ofrecen un grado de apertura medio y “todoterreno”, ya que los de muy poco grado de apertura dejarán pasar muy poca luz y los de uno mayor dejarán pasar demasiada. El 550 (5%) y el 350 (10%) ofrecen unas soluciones óptimas para cualquier estancia. 

Tejidos Translúcidos

Las cortinas y estores fabricados a partir de estos materiales, dejan pasar la luz exterior en cierto grado, pero no permiten que se distinga el interior.

Los tejidos translucidos tienen la enorme ventaja de aportar una elevada protección tanto térmica como acústica, lo que hace que generen una sensación de confort muy deseable. 

En cuanto a la sostenibilidad, un aspecto que nos preocupa tanto como a nuestros clientes, podemos decirte que es un tejido que no utiliza plomo, ftalatos ni sustancias tóxicas. Sano para ti y respetuoso con el planeta; todos ganamos.

Por último, es importante destacar la versatilidad estética de los tejidos translúcidos que utilizamos en Kaaten. La gama de colores es inmensa y, además de colores planos, también existen otros acabados estampados con diversos motivos que van de lo geométrico a diferentes recursos. Sin lugar a dudas son los que cuentan con una mayor gama de diseños en nuestra tienda online.

Como hemos dicho al inicio de este epígrafe, la característica esencial de los tejidos translúcidos es que actúan como filtro.

Algunos ejemplos de nuestro catálogo son el estor translucido enrollable Classic, o el light y las cortinas de este material.

Tejidos opacos

Como su propio nombre indica, las cortinas y estores opacos tienen esencialmente la capacidad de ocultar. En este caso nos encontramos con tejidos que bloquean el 100% de la luz solar, prácticamente son como persianas pero textiles.

La opacidad es tal, que es virtualmente imposible que se nos vea desde el exterior de la ventana. Además de dejar fuera las miradas indiscretas y la luz solar, también suponen una excelente barrera térmica que nos ayuda a mantener una temperatura óptima en el interior de la sala (con el consiguiente ahorro energético en climatización). 

Todo esto queda refrendado por la enorme cantidad de certificaciones y sellos, los más exigentes del sector. Hablamos de certificaciones y programas como LEED, BREEAM, HBE, BBC, Passivehaus…

Un estor opaco es perfecto para aquellas personas que quieren bloquear y desbloquear a voluntad la visibilidad de su entorno. Un buen ejemplo serían las salas de proyecciones o las habitaciones de hotel.

Tejidos noche y día

De postre os vamos a dejar un tipo de tejido adicional, uno que resulta de algún modo híbrido. Son los que utilizan las cortinas enrollables noche y día. Combinan franjas de tejido transparente con tejido opaco.

Al ir desenrollando la cortina, podemos regular la cantidad de luz y crear un ambiente único. Combinamos las características de dos materiales diferentes en una sola cortina.

Esperamos haber despejado cualquier duda posible, pero recuerda que siempre puedes pedir muestras gratuitas en nuestra web para tener un contacto físico con los distintos tejidos.

¡Haz tu pedido ya y disfruta más de tu hogar! 

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de publicar

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: KAATEN STYLE, S.L.
Finalidad: Gestión de sus reseñas y comentarios, para poderle contestar en caso necesario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Kaaten Style S.L. recibirá datos para gestionar las respuestas.
Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como los otros detallados en la Política de Privacidad.